Skip to content

El coche eléctrico no termina de arrancar

La venta de vehículos no llega ni al 2% en relación a la de turismos de gasolina

Coche eléctrico.
Coche eléctrico.

La adquisición de vehículos eléctricos o híbridos en España continúa sin enganchar a los compradores pues no llegan ni al 2 por ciento en relación con la venta de coches de gasolina.

 

Un estudio efectuado la entidad coches.net sobre el coste medio de los vehículos de ocasión en los últimos cuatro meses del presente año, mostraba claramente que la venta de vehículos de gasolina han supuesto casi el 46 por ciento del total, mientras que las adquisiciones de vehículos eléctricos o híbridos no llega al 2 por ciento, situándose en un escaso 1,4 por ciento.

Estos datos reflejan que, aunque la industria del automóvil está incorporando en todas sus nuevas unidades los coches eléctricos e híbridos, todavía no ha calado entre los ciudadanos la importancia de adquirir este tipo de vehículos.

Las dudas a la hora de sumarse al vehículo eléctrico, se fundamentan especialmente en la escasa red de recarga existente para este tipo de vehiculos.

En la mayoría de las comunidades autónomas, y con el objetivo de potenciar la utilización del coche eléctrico, la recarga es gratuita.

En el caso concreto de Balears, todavía se siguen adquiriendo vehículos con motor diésel. El estudio relata que en las islas se vendieron 2.773 unidaddes de diésel en los primeros cuatros meses, aunque la decisión del Govern de eliminar el diésel ha provocado que las ventas hayan bajado un 52,3 por ciento, el porcentaje más bajo en lo que va de año.

La aprobación de la Ley del Cambio Climático y Transición Energética aprobada por el Parlament balear prohibirá el acceso de vehículos diésel a las Illes Balears a partir del año 2025. Esta ley también contempla la implantación de unos 1.000 puntos de recarga hasta esta fecha.

Uno de los sectores que más se va a ver afectado por la nueva ley es el sector de alquiler de coches que, aunque progresivamente están incorporando a su flota este tipo de vehículos, mayoritariamente siguen contando con vehículos de gasolina.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.