Menorca sufre las consecuencias del cambio climático – menorca al día
Skip to content

Menorca sufre las consecuencias del cambio climático

Damià Gomis presentó en el Ateneo de Maó el informe del Laboratorio Interdisciplinar sobre el Cambio Climático de la UIB que él mismo dirige

El amplio estudio apunta a las evidencias científicas y recomienda dar pasos firmes y rápidos hacia la descarbonización de nuestro sistema de vida.
El amplio estudio apunta a las evidencias científicas y recomienda dar pasos firmes y rápidos hacia la descarbonización de nuestro sistema de vida.

Sin ánimo de alarmar, pero con la intención de sacudir consciencias. El proceso de calentamiento global no deja de lado a Menorca en lo que se refiere a la peor parte; hay efectos reales sobre la fauna, la flora y las personas. Entendamos que el ámbito natural es un todo que está interrelacionado y, por tanto, afecta a todas las partes.

El amplio estudio apunta a las evidencias científicas y recomienda dar pasos firmes y rápidos hacia la descarbonización de nuestro sistema de vida. La combustión de energías fósiles debe dar paso en un periodo relativamente corto a una apuesta por las energías renovables y no contaminantes.

Los cambios más claros del cambio climático, además de los contínuos récords de temperatura al alza, se sitúan en los cambios de ph en el agua del mar y cómo está afectando a las especies más sensibles, la proliferación de enfermedades que esquilman especies como las nacras o la presencia preocupante de otro elemento derivado del petróleo en el mar; los plásticos.

Menorca tiene una hoja de ruta interesante para darle la vuelta a la producción energética pero se plantea un plazo de 10 años para que esto se convierta en una realidad. Demorar los cambios puede llevar a un punto de no retorno para conservar el equilibrio natural.


Deja un comentario

Your email address will not be published.