El PSOE propone una Ley de Reserva de Biosfera de Menorca – menorca al día
Skip to content

El PSOE propone una Ley de Reserva de Biosfera de Menorca

Con una financiación de más de 5 millones de euros

Susana Mora, candidata del PSOE al Consell, y Marc Pons, candidato al Parlament
Susana Mora, candidata del PSOE al Consell, y Marc Pons, candidato al Parlament

El PSOE de Menorca ha propuesto la elaboración de una Ley de Reserva de la Biosfera, redactada desde el Consell Insular y con una financiación superior a los 5 millones de euros anuales. Para la candidata socialista a la presidencia del Consell, Susana Mora, “la Ley de la Reserva debe ser un instrumento de generación de oportunidades para diversificar y enriquecer la economía de Menorca”.

Los socialistas menorquines consideran que “sabemos que somos Reserva de Biosfera, lo tenemos bien presente, pero no hemos trasladado este hecho a la normativa. Esta es la asignatura pendiente que queremos afrontar los socialistas durante el próximo mandato. Por ello, redactaremos desde del Consell una Proposición de Ley de Menorca Reserva de Biosfera que garantice el desarrollo de los principios de la Declaración, haciendo compatible la preservación del medio ambiente, el territorio y el paisaje con un desarrollo económico cada vez más diversificado, equilibrado y socialmente más compartido“.

El candidato del PSOE al Parlamento balear, Marc Pons, han asegurado que la ley debe venir acompañada de financiación, que no puede ser menor de 5 millones de euros anuales. Susana Mora ha añadido que “esta financiación no puede servir para sustituir otras vías de financiación, para financiar por esta vía actuaciones que hasta ahora se financian por otros canales. Debe ser una financiación finalista, que sume a lo que ahora ya recibe Menorca”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.