VOX quiere prohibir la tarjeta sanitaria a inmigrantes sin papeles – menorca al día
Skip to content

VOX quiere prohibir la tarjeta sanitaria a inmigrantes sin papeles

Antoni Camps rechaza que se conceda ninguna ayuda social a quien no haya cotizado previamente

Sin papeles no hay tarjeta.
Sin papeles no hay tarjeta.
VOX quiere restringir al máximo la concesión de ayudas sociales y sanitarias a las personas sin tarjeta de residencia.

VOX rechaza facilitar a personas sin papeles la atención sanitaria gratuita y las ayudas sociales para subsistir o integrarse socialmente. Desde la formación de ultraderecha se propone un cambio en la gestión de los servicios sociales, de forma que sólo se concedan a los ciudadanos españoles y a los inmigrantes legalmente establecidos.

A juicio de este partido se necesitan unos protocolos más rigurosos para el control del fraude que asegure que las ayudas sociales se destinan realmente a quienes lo necesitan. “Es más, desde VOX consideramos fundamental que las ayudas sociales cumplan  con su finalidad y que no se conviertan en un modo de vida. Debemos evitar el efecto llamada y el fomento del fraude que la mala aplicación de estas ayudas supone.”

El líder de VOX en Menorca expone su política social.

Desde VOX se entiende como lógico que, quien ha cotizado toda su vida y ha pagado todos sus impuestos, en un momento de necesidad, las administraciones públicas se vuelquen en esa persona y la ayuden a superar ese bache. Al mismo tiempo opinan que “no es lógico, sin embargo, que quienes no han cotizado nunca, no han contribuido nunca en el sostenimiento de los servicios públicos, sean los primeros en acceder a las ayudas de los servicios sociales.”

Otras medidas sociales de VOX serían priorizar a los nacionales e inmigrantes legales a la hora de acceder a las plazas escolares. 

Vox también quiere la supresión de la tarjeta sanitaria para aquellas personas inmigrantes ilegales, si bien, consideramos que toda persona, sea cual sea su situación, ha de tener derecho, de forma gratuita, a los servicios de urgencias y a determinados servicios sanitarios básicos. Dicho esto, en nuestra opinión, quien no esté legalmente establecido en España no puede tener la sanidad gratuita, como sí la tienen el resto que cotiza y paga impuestos, por lo que deberá pagar por el servicio que se le preste.


Deja un comentario

Your email address will not be published.