Así es el “Cantabria”, el buque de combate que ha atracado en Maó – menorca al día
Skip to content

Así es el “Cantabria”, el buque de combate que ha atracado en Maó

La embarcación de aprovisionamiento de la Armada llega con 130 tripulantes, cuenta con un hospital a bordo y puede transportar hasta cinco helicópteros

Imagen del bque este martes en Maó (Foto: Juan Valdelvira)
Imagen del bque este martes en Maó (Foto: Juan Valdelvira)

El buque de aprovisionamiento de combate “Cantabria”, de la Armada Española, ha atracado este martes por primera vez en su historia en el puerto de Maó.

La embarcación ha llegado a la Estación Naval para proporcionar apoyo logístico y se encuentra en tránsito a su base en el Arsenal de Ferrol, en A Corunya.

Procede de Italia, donde ha participado en el ejercicio “Mare Aperto” entre los días 29 de abril y 9 de mayo, ayudando en las maniobras internacionales organizadas por la marina italiana.

Tras acabar los ejercicios, el “Cantabria” recaló en el puerto de Nápoles antes de tomar rumbo a Menorca.

La tripulación del buque está compuesta por 130 personas. Su Comandante es el capitán de fragata Juan Pablo Días-Pache, que entre 2003 y 2004 ya ejerció el mando del patrullero “Deva” basado en Maó.

El “Cantabria” es un buque de aprovisionamiento de combate construido en Cádiz y entregado a la Armada Española en 2010.

Su misión es suministrar combustible, agua, víveres y repuestos a otras unidades en el mar. Proporciona así apoyo logístico a otros buques de la Armada.

Puede llevar a bodo hasta tres helicópteros medios y dos pesados, y cuenta con un hospital completamente equipado dotado de quirófano con capacidad de realizar telemedicina, consulta de dentista y laboratorio de esterilización.

El “Cantabria” ha participado en un despliegue de casi un año con la Marina Australiana, y también estuvo presente como buque de mando en la Operación Sophia entre septiembre y diciembre de 2017. Además, participa regularmente en ejercicios de la OTAN.


Comments (2)

Deja un comentario

Your email address will not be published.