Sin acuerdo con los policías locales a 40 días de Sant Joan – menorca al día
Skip to content

Sin acuerdo con los policías locales a 40 días de Sant Joan

Este martes se celebró la Junta de Seguridad de las fiestas de Ciutadella

Sin policías locales.
Sin policías locales.
La Junta de Seguridad de Sant Joan se celebró este martes sin tener asegurada la presencia de los agentes de otros municipios.

A 40 días para el inicio de las fiestas de Sant Joan en Ciutadella todavía no hay acuerdo con los policías locales que son la piedra angular del dispositivo de seguridad. Según informan desde el Ajuntament de Ciutadella, se está a la espera de llegar a una solución en relación con las reivindicaciones planteadas por parte de la Agrupación Sindical de Policías Locales de Menorca (ASPLM) en relación con la necesidad de mejorar las condiciones del efectivos que prestan servicios durante las fiestas patronales de Menorca. Los consistorios aseguran que van a plantear una propuesta muy similar a la que solicitan los agentes y por ello esperan un acuerdo en breve. Previamente deberá tener lugar una reunión entre ambas partes que todavía carece de fecha.

Paralelamente, la sala Citur del ayuntamiento acogió este martes por la mañana la reunión de la Junta Local de Seguridad de las fiestas de Sant Joan entre todas las administraciones implicadas. En este sentido, el Ajuntament de Ciutadella, Govern y Gobierno central  acordaron aumentar el dispositivo de emergencias y el número de efectivos para garantizar la seguridad de las fiestas. De este modo, el Govern balear reforzará el dispositivo con 47 miembros de Protección Civil (entre ellos de Mallorca, Eivissa y Formentera), y en cuanto a los voluntarios de Menorca las inscripciones siguen abiertas ya que no se requiere de logística para la gestión de pasajes y alojamiento. supondrá una mejora en la gestión de las emergencias, y en especial del servicio del 112.

En cuanto al Gobierno central, tendrá lugar un refuerzo de los efectivos de la Policía Nacional, así como de los cuerpos de Guardia Civil y de los Agentes de la Autoridad Portuaria, destinados a las fiestas.

En relación con la seguridad privada y servicios auxiliares, resta ultimar el proceso de licitación del contrato correspondiente, lo que, tal como se anunció mediante nota de prensa del pasado 8 de mayo- se hará a través de un procedimiento urgente para que la adjudicación se produzca antes de la finalización de este mes de mayo.
En todo caso, el dispositivo de seguridad ya está en marcha, con las tareas definidas y la coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad muy avanzada.


Deja un comentario

Your email address will not be published.


<<<<< Megabanner 970x250/728x90/320x100/320x50 >>>>>
<<<<< Robapáginas 300x250/300x600 >>>>>
<<<<<< FloorAd 970x250/728x90/320x100/320x50 (flotante) >>>>>>>