8 millones de euros para 561 nuevos puntos de recarga para coches – menorca al día
Skip to content

8 millones de euros para 561 nuevos puntos de recarga para coches

54 se instalarán en Menorca para vehículos eléctricos

Menorca ganará puntos de recarga.
Menorca ganará puntos de recarga.
Marc Pons apuesta por apoyar el vehículo eléctrico.

El conseller de Territori, Energia i Mobilitat, Marc Pons, y el director general de Energia y Canvi Climàtic, Ferran Rosa, anunciaron este miércoles la resolución de distintas convocatorias abiertas para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos. En total se concederán ayudas por valor de 8,7 millones de euros para la instalación de 561 puntos entre 2019 y 2020.

De estas ayudas, 8,3 millones provienen del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) y el resto son fondos propios de la Conselleria. Un total de 200 puntos de recarga de los 561 serán rápidos y 361 de semirrápida. Los puntos rápidos permitirán una carga en 15 minutos

Este nuevos puntos se distribuyen por todas las Islas de la siguiente manera: en Mallorca, 440 puntos; en Menorca, 54 puntos; en Ibiza, 55 puntos; y en Formentera, 12 puntos.

El conseller Marc Pons destacó que la buena respuesta del sector privado a la convocatoria de ayuda se traduce en una inversión privada de aproximadamente 13 millones de euros. Las ayudas públicas subvencionan el 40% de la inversión en los puntos de recarga.

El conseller ha asegurado que llegar a casi 1.000 puntos de recarga entre este año y el próximo año supone dotar a las Islas de una infraestructura sólida para abordar el cambio de modelo de movilidad y ha recordado que en estos puntos se pueden sumar también los privados que se instalen -o hayan instalado- sin las ayudas públicas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.