Baleares, segunda comunidad con mayor crecimiento de autónomos – menorca al día
Skip to content

Baleares, segunda comunidad con mayor crecimiento de autónomos

En el primer cuatrimestre del año se han incorporado casi 5.500 más que el mismo periodo de 2018

El incremento de autónomo ha sido inferior a los del mismo periodo del 2018
El incremento de autónomo ha sido inferior a los del mismo periodo del 2018

El número de autónomos que cotizan en España en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) ha aumentado durante los cuatro primeros meses del año en 9.949 personas, hasta un total de 3.262.988 personas. En concreto, Baleares se sitúa como la segunda CCAA con mayor número de autónomos en el primer cuatrimestre, con casi 5.500 más.

Según el análisis de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) en función de los datos de afiliación de la Seguridad Social, Andalucía (+5.844 autónomos), Baleares (+5.430) y Comunidad Valenciana (+2.454) son las regiones que lideraron el crecimiento del número de autónomos en los cuatro primeros meses de 2019, aunque con incrementos inferiores a los del mismo periodo del año pasado.

Por el contrario, nueve comunidades perdieron autónomos entre enero y abril. En concreto, Aragón lideró dicho descenso con una pérdida de 2.523 autónomos en los cuatro primeros meses de 2019 como consecuencia de la regularización llevada a cabo por el Grupo Jorge de cerca de 2.000 falsos autónomos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.