Skip to content

Ciudadanos quiere conectar Ciutadella y Ferreries por el Camí Vell

Para que la ciudad de poniente no dependa exclusivamente de la carretera general

Ciudadanos presenta varias propuestas para mejorar la carretera general
Ciudadanos presenta varias propuestas para mejorar la carretera general

El candidato de Ciudadanos a la presidencia del Consell, José Negrete, considera que “no se puede mantener la dependencia de Ciutadella de una única arteria vial. Debe ampliarse es Camí Vell para igualarse al Camí d’en Kane y conectar Ciutadella con Ferreríes de forma segura“. Esta es una de las propuestas que ha planteado para mejorar la movilidad en Menorca.

La construcción de una estación de autobuses en Ciutadella, conexión entre los pueblos y el aeropuerto, más seguridad en algunos puntos negros como el giro a la izquierda de Torre Solí o la gasolinera de Es Mercadal, acabar el proyecto de la general en su tramo de Maó a Alaior,… propuestas que Negrete considera prioritarias para la isla.

“No puede ser que ciclistas y peatones sigan jugándose la vida diariamente en la carretera de Es Mercadal a Fornells porque no tiene arcén. No podemos esperar cuatro años más a que se dote esta carretera de un mínimo de seguridad, sobre todo si tenemos en cuenta que comparte parte de su trazado con el Camí de Cavalls”, ha manifestado Negrete quien señala también que “muchos de los caminos rurales dependientes del Consell se encuentran en un estado deplorable. Su mantenimiento debe ser una prioridad no sólo en la temporada turística sino también en la época de lluvias en que se agrandan los socavones”.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.