Los alumnos de Cap de Llevant “descubren la luz” – menorca al día
Skip to content

Los alumnos de Cap de Llevant “descubren la luz”

Una divertida actividad de Ciudad Ciencia

Los efectos ópticos centrarán algunos de los experimentos
Los efectos ópticos centrarán algunos de los experimentos

Estudiantes del Instituto Cap de Llevant de Maó participan mañana, jueves, 16 de mayo, en un taller que les descubrirá las numerosas propiedades de la luz y sus aplicaciones en el día a día de una forma divertida y totalmente interactiva.

Esta actividad, organizada por Ciudad Ciencia, está adaptada a todas las edades, y su objetivo es que el público interaccione, participe y experimente de primera mano diferentes efectos ópticos. El taller, impartido por jóvenes investigadores e investigadoras del grupo de divulgación científico del IOSA, perteneciente al Instituto de Óptica “Daza de Valdés” del CSIC, comienza con una breve introducción en la que se explica la labor del personal investigador y se trata de responder a cuestiones como ‘¿qué es la luz?’ o ‘¿qué interacción tenemos con la luz?’ A continuación, se desarrollan diferentes experimentos de manera simultánea por los que los participantes van rotando.

Algunos de los experimentos están relacionados con elementos ópticos como las lentes, con la visión y los efectos visuales, con el color, la luz, los cambios en el índice de refracción o con la explicación de fenómenos ópticos como el de Tyndall, entre otros.

El mismo día por la tarde, a las 17.30 h, el taller se realizará en la Escuela de Adultos de Maó, Joan Mir i Mir, y pueden participar todas las personas interesadas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.