Skip to content

Unos 100 jubilados, atrapados en Barcelona en un vuelo Menorca-Málaga

Los afectados han estado más de 16 horas sin tener información de lo que pasaba en una escala en la Ciudad condal

Quejas.
Quejas.
Hubo numerosas protestas en el Aeropuerto de Barcelona por la poca información que facilitaba la aerolínea.

Un artículo de J.L.García LLagües

Habían elegido Menorca como el destino de sus vacaciones del Imserso y la vuelta se les atragantó. Un centenar de personas mayores usuarias del programa han pasado recientemente más de 16 horas atrapadas en el aeropuerto de Barcelona tras hacer escala en la Ciudad condal en su vuelo de vuelta desde Menorca a Málaga. La noticia ha sido adelantada por la Radio Televisión Pública de Málaga y todo apunta a que los viajeros al final sí pudieron llegar a su destino.

Tal y cómo se puede ver en las imágenes, los usuarios del Imserso no dudan a la hora de mostrar su disconformidad sobre lo ocurrido e incluso entonan a modo de manifestación cánticos de protesta como “queremos solución”. “Las reivindicaciones donde están? venga”, comenta una de las damnificadas.

Un eje desestacionalizador

Y es que el programa del Imserso es un eje desestacionalizador del turismo de la isla y también sirve como gran atractivo para que los mayores de Menorca tengan a su disposición vuelos y estancias en diferentes lugares de la geografía nacional a precios suculentos.

De hecho, el aumento de viajeros ha causado que en las fechas en los que los más mayores viajan no haya billetes en las líneas a Madrid a primera hora, tanto de ida como de vuelta. Solo hace falta darse una vuelta por los distintos foros en los que se habla de viajes del Imserso para ver que las críticas de las estancias de Menorca suelen ser positivas. Eso sí, siempre van acompañadas de consejos del tipo de que “es necesario coger el coche” o “a veces te intentan vender excursiones típicas a precio más alto del normal”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.