Skip to content

Denuncian el “deterioro” que sufre Cala’n Blanes

Un grupo de empresarios y la asociación de vecinos exigen a la Administración que actúe para evitar la degradación de la urbanización

Vista aérea de Cala'n Blanes.
Vista aérea de Cala'n Blanes.

Un grupo de empresarios y la asociación de vecinos de Cala’n Balanes han denunciado el “deterioro año tras año” que sufre la urbanización y han pedido a la Administración que tome “medidas para pararlo”.

Hoteles, supermercados, comercios y restaurantes han redactado un comunicado en el que solicitan “una buena gestión urbanística” para que las empresas de la zona “puedan mejorar su competitividad”.

“Cala’n Blanes, que en su momento fue punta de lanza de la industria turística de Menorca, se ha convertido en una zona realmente degradada. De vistas al turismo, deja mucho que desear”, explican.

Este grupo de empresarios y de vecinos exige una serie de mejoras como “reestructurar la zona de aparcamiento y aumentar el número de plazas, mejora de aceras, pavimentación y zonas verdes, o el mobiliario urbano”.

También piden una propuesta de destino piloto en el soterramiento del cableado y de energías renovables o una pasarela en la playa para “revitalizar la zona y generar confianza en la inversión privada”.

El grupo ha recordado que en Cala’n Blanes viven habitualmente unas 2.500 personas y que las empresas ubicadas en la urbanización generan algo más de 1.400 puestos de trabajo, el 16% de toda Ciutadella.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.