El PI Menorca quiere facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda – menorca al día
Skip to content

El PI Menorca quiere facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda

Propone que el alquiler de los pisos de protección oficial sea inferior al 30% del salario mínimo interprofesional

Jaume Font, junto a Marisa Puertas, consideran también que la atención a la dependencia es una prioridad
Jaume Font, junto a Marisa Puertas, consideran también que la atención a la dependencia es una prioridad

Marisa Puertas, candidata del PI al Parlament balear, considera que “la precariedad laboral y los precios desorbitados del mercado hacen que los jóvenes sufran graves dificultades para acceder a una vivienda” por lo que propone “crear nuevos Viviendas de Protección Oficial en los que el precio de alquiler no supere el 30% del salario mínimo interprofesional, trabajo que debería hacerse de manera conjunta con los ayuntamientos, ya que tendrían que ceder suelo para poder crear nuevos viviendas“.

“Desde el PI Menorca queremos hacer una apuesta firme para acabar con el olvido de los dos grandes bloques generacionales, por un lado los jóvenes, y por otro nuestros mayores “, ha asegurado Puertas. “En el caso de los mayores, se vive un aumento considerable del envejecimiento de la población y también de patologías crónicas, por lo que cada vez hay más demanda de plazas geriátricas y centros de día”. En este sentido, Marisa Puertas explica que “estas demandas pasan actualmente por una larga lista de espera. Nosotros entendemos que la inversión para crear nuevas plazas y la atención a la dependencia es una prioridad para mejorar la calidad de vida, tanto de los mayores como de los familiares que los rodean”.

El PI Menorca cree que en esta legislatura se ha hablado mucho de política social y de progreso pero se ha hecho más bien poco. Según Puertas, “podemos decir que hay un desequilibrio donde la mayor parte se ha dedicado a hacer políticas también relevantes de carácter territorial y medioambiental, pero se ha dejado de lado a las personas, y desde el PI creemos que los políticos no sólo estamos para resolver problemas, sino para evitar en la medida que podamos que este se produzcan”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.