Adiós a la OTSO Trail Menorca Camí de Cavalls – menorca al día
Skip to content

Adiós a la OTSO Trail Menorca Camí de Cavalls

La ceremonia de clausura y entrega de premios cierra en Ciutadella una brillante edición de la prueba

Imagen de la ceremonia de clausura (Foto:  José Miguel Muñoz)
Imagen de la ceremonia de clausura (Foto: José Miguel Muñoz)

La ceremonia de clausura y entrega de premios ha cerrado esta mañana en la sala polivalente Canal Salat de Ciutadella una nueva y exitosa OTSO Trail Menorca Camí de Cavalls. Gran parte de los 1.800 atletas han participado en el acto, así como patrocinadores, organizadores y voluntarios, que ya piensan en la novena edición que tendrá lugar en 2020.

La meta se cerró sin contratiempos, entrada la madrugada del sábado al domingo, con la llegada de los últimos corredores. En las 40 horas de actividad, no ha habido que lamentar ningún incidente de especial gravedad, al margen de las pequeñas heridas o lesiones que han tratado satisfactoriamente los equipos de emergencia.

“Este año hemos tenido un importante crecimiento en el número de participantes sin que se haya visto afectada la calidad. Nuestra valoración sobre el desarrollo del evento es muy buena y creemos que también lo es la de los corredores, que han podido disfrutar de un entorno tan privilegiado haciendo lo que más les gusta”, ha explicado Victor Truyol, director de la carrera.

El acto de este mediodía ha comenzado con un reconocimiento a todo el cuerpo de voluntarios, con especial detalle a las labores de marcaje de Carlos Bagur, posiblemente la persona que más kilómetros ha hecho en esta Trail Menorca Camí de Cavalls. Después ha llegado el momento más emotivo de la ceremonia con el recuerdo del corredor ya fallecido Vicenç Colomar, con 6 participaciones en el evento.

A continuación, y con la asistencia de los representantes de los patrocinadores, Liliana Ochoa (OTSO), Sion Benejam (Caixabank), Jordi Llambias (Esteller), Isidro Cobas (Coca-Cola), Maite Salord (Consell Insular), Joana Gomila y José López (Ayuntamiento de Ciutadella) y Montse Cardona (Federació Balear de l’Esport), se ha llevado a cabo la entrega de premios propiamente dicha.

Los podios de las seis carreras incluidas en el programa de la OTSO Trail Menorca Camí de Cavalls 2019 han ido desfilando hasta el podio, jaleados por el numeroso público. La ovación más sonora ha correspondido a los ganadores de los 185 km, Antoine Guillon y Pere Lluís Garau, que repitieron su triunfo ex aequo en categoría masculina, y Lucía Pasamar en categoría femenina.


Deja un comentario

Your email address will not be published.