Competiciones – menorca al día
Skip to content

Competiciones

Un "Abrazo de sal" de Lola Maiques

Llegada de los ganadores en categoría masculina (Fotos: Marta Bacardit-MB / José Miguel Muñoz-JMM).
Llegada de los ganadores en categoría masculina (Fotos: Marta Bacardit-MB / José Miguel Muñoz-JMM).

Con la entrega de premios, este mediodía de domingo primaveral, Menorca pondrá el punto y final a la VIII OtsoTrail Camí de Cavalls. Lo hará dejando el cansancio y la satisfacción de una organización empeñada en superarse año tras año, los peros de quienes lamentan el impacto medioambiental de la prueba y, sobre todo, un buen puñado de imágenes impresionantes y de historias de esfuerzo y diversión.

Porque, sí, los cerca de 1.900 corredores participantes han sufrido para completar el exigente recorrido, con independencia de la carrera en la que han participado, cada uno conforme a su capacidad y nivel de entrenamiento, pero lo han disfrutado intensamente, si a sus declaraciones al cruzar la meta y al ambiente que se respiraba ayer sábado en la plaza de Born de Ciutadella, donde muchos bailaron después de la carrera.

Menorca, en su sostenido afán por definirse turísticamente, ha encontrado en el deporte un argumento de peso.  Contribuyen a la desestacionalización y a dar a conocer la Isla, el Hestia Menorca y el resto de equipos de fútbol, baloncesto, vela, atletismo ciclismo, natación o gimnasia, por citar algunos, que juegan en diferentes ligas y categorías en nuestro país.

Su participación implica idas y venidas, y una intensa actividad directa e indirecta para hacer posible las competiciones en casa y fuera de casa.  A estas competiciones se suman eventos como la TCdC o la “Volta Menorca BTT”, que aprovechan el tirón de deportistas profesionales y aficionados, a quienes su pasión les lleva a desplazarse en busca de las citas más atractivas. 

Casi sin querer, Menorca se ha ido colando en la agenda del cada vez más nutrido grupo de “runners” y de cicloturistas, hay citas náuticas que no fallan, aunque ha perdido la Mecup, se apunta al World Padel Tour, y hay quien sueña ya  con volver a ver a la Isla en la ACB.

Es indudable como se entreteje lo deportivo, lo económico y lo social, y para que el resultado sea óptimo, hay que planificar, encauzar la participación pública e incentivar la del sector empresarial. El lema- “Menorca, illa de l’esport“- y las experiencias que le dan sentido, ya los tenemos. Ahora hay que seguir perfeccionando la estrategia.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.