Més x Menorca cierra su acto central de campaña esperando un gran 26M – menorca al día
Skip to content

Més x Menorca cierra su acto central de campaña esperando un gran 26M

Los principales candidatos explicaron los logros conseguidos en este mandato

Confiados.
Confiados.
Los integrantes de Més per Menorca esperan que el 26 de mayo logren unos buenos resultados en las urnas. (Foto: MÉS)

Més per Menorca celebró el acto central de la campaña electoral rodeado de un ambiente festivo y con  mucha ilusión de cara a los comicios locales, insulares y autonómicos del próximo día 26-M. El acto se llevó a cabo este sábado en el Hotel Port Ciutadella con una magnífica respuesta de gente, lo que alimenta la esperanza de cara a unos buenos resultados electorales.

Joana Gomila, alcaldable por el PSM en Ciutadella, seguida de Laia Obrador, la número 2 de Ara Maó en el consistorio de Llevant fueron las primeras candidatas en tomar la palbra. Gomila expuso la importancia de seguir gobernando la ciudad para seguir con el cambio de políticas y de formas de gobernar que iniciaron el 2015. “Estamos en el proyecto de Més per Menorca porque son gente de confianza, trabajadora , coherente y seria. Han hecho muchas cosas desde el Consell y el Parlament que ahora son una realidad para nuestra isla y también para Ciutadella “.

Obrador, por su parte, también apostó por seguir trabajando en Maó para seguir haciendo una ciudad próspera. “Hemos mejorado el agua, hemos trabajado para las personas, para los niños en las escuelas, para las personas mayores; para los adultos; recuperando edificios para servicios y colectivos y hemos trabajado junto al Consell donde siempre hemos encontrado facilidades “.

Acto seguido tomó la palabra el cabeza de lista de Més per Menorca  al Parlament de las Islas Baleares, Josep Castells, para enviar un mensaje de optimismo a los presentes, pero también bastante claro: “nosotros no vamos en contra de nadie: pero defendemos los intereses colectivos de los menorquines, y esto, obviamente, pisa callos, topa con los intereses particulares de determinadas personas, de determinadas familias, de determinados sectores económicos o de determinados medios “.

Por último, interveno la candidata a la presidencia del Consell de Menorca, Maite Salord, quien manifestó la necesidad de una apuesta que es la esperanza que representa Més per Menorca. “Somos un proyecto de futuro que responde a la voluntad de los menorquines porque somos el único proyecto que se decide aquí. Nosotros no recibimos órdenes de Mallorca o Madrid: sólo la gente de Menorca”, recordó Salord.

También dijo que “ante los que quieren volver al pasado, en desdoblamiento de carreteras, de urbanizado el campo o acabar con la posidonia, nosotros tenemos un proyecto de futuro que hace 4 años empezamos a hacer realidad. Hemos puesto en marcha un Consell que estaba paralizado y hemos alcanzado las competencias de Promoció Turística, recuperado las políticas culturales y educativas, además de impulsar la recuperación de edificios como Verge del Toro, los cuarteles de Santiago de Maó o la antigua Estación Marítima de Ciutadella para impulsar residencias, servicios y centros de formación profesional, que no habrían sido posibles sin la complicidad de las candidaturas municipales “.

Una vez finalizado su discurso,  presentó un vídeo emocional a los asistentes.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.