AGRAME alegará contra el PTI porque “perjudica el campo de Menorca” – menorca al día
Skip to content

AGRAME alegará contra el PTI porque “perjudica el campo de Menorca”

Consideran que deja al sector agrario "muy mal parado"

Vacas en el campo.
Vacas en el campo.

El presidente de AGRAME, Luis Nadal, cree que el Plan Territorial Parcial elaborado por el Consell Insular “el sector agrario se encuentra muy mal parado, con multitud de limitaciones y prohibiciones. Lo que puede afectar muy negativamente a la supervivencia de muchas explotaciones“. Nadal ha anunciado que la asociación está estudiando el documento y presentará alegaciones si se aprueba después de las elecciones locales.

Luis Nadal también ha reivindicado ayudas para paliar los efectos de la sequía para todas las explotaciones de Menorca. Lamenta que “según las noticias recibidas las necesarias ayudas para paliar las efectos de la sequía tan solo vayan destinadas a una parte de las explotaciones afectadas, las consideradas prioritarias, y se olvide que muchas otras están padeciendo la escasez de alimentos para su ganado por la mala pluviometría de este año”.

La Asociación de Empresarios de Explotaciones Agrarias de Menorca critica la “mala gestión de la Administración en el abono de las ayudas comprometidas con el sector. Con importantes y no justificados retrasos. Entre ellas las referidas a los daños del “cap de fibló” de finales de octubre. Las cuales, a pesar de haber transcurrido más de medio año, aún los afectados están esperando se resuelvan sus peticiones”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.