La solución para Sant Joan está más cerca – menorca al día
Skip to content

La solución para Sant Joan está más cerca

Los policías locales ven progresos en la resolución del conflicto pero advierten que todavía quedan aspectos por cerrar

Reunión.
Reunión.
Los delegados sindicales analizaron la propuesta de los alcaldes. (Foto: F.S.G.)

Avance significativo, pero no definitivo en la resolución del conflicto entre los policías locales de Menorca y los alcaldes para cubrir las fiestas mayores, empezando por las de Sant Joan que llegan en apenas un mes. Los delegados sindicales de las diferentes policías locales de Menorca  se reunieron este lunes para estudiar  la propuesta de los alcaldes para llegar a un acuerdo que desbloquee la comisión de servicios de estos funcionarios a otros municipios para reforzar dispositivos como el de Sant Joan.

Los policías analizaron la propuesta que les pasaron el viernes los alcaldes y en donde se recogen la casi totalidad de peticiones de los funcionarios ya que así lo avalan los diferentes informes que solicitaron los concejales a varias entidades independientes.

De todos modos aún quedan flecos por cerrar como el plazo de pagos ya que los policías quieren cobrar a mes vencido y no hasta nueve meses más tarde como ha ocurrido hasta ahora.

Fernando Serrano, portavoz del sindicato de policías, explica que tras esta reunión se ha enviado a los servicios jurídicos de CCOO y UGT la propuesta de los ediles así como la opinión de los delegados sindicales de la policía para que lo analicen. Una vez los abogados sindicales den su opinión se propondrá un encuentro con los alcaldes para tratar de cerrar el tema definitivamente.

Serrano también quiso lanzar un mensaje de tranquilidad de cara al futuro. Están preparados para actuar en Sant Joan aunque el acuerdo con los alcaldes no llegue hasta la noche antes de empezar los festejos.

Cabe recordar que los policías locales son la principal fuerza de seguridad en las fiestas de San Juan de Ciutadella.


Deja un comentario

Your email address will not be published.