Més per Menorca denuncia al PP ante la Junta Electoral – menorca al día
Skip to content

Més per Menorca denuncia al PP ante la Junta Electoral

Ve ilegal la colocación de carteles de propaganda en el puente semiconstruido de L'Argentina

¿Ilegal?
¿Ilegal?
El acto de propaganda en el puente de L'Argentina por parte del PP podría ser ilegal.

La campaña se cierra en la Isla con una denuncia de Més per Menorca al PP ante la Junta Electoral por colocar propaganda en un lugar prohibido en medio de la carretera general. El Área de Mobilitat del Consell también investiga una acción que podría suponer hasta pena de prisión.

Més per Menorca ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral contra el Partido Popular de Menorca por colgar un letrero electoral de grandes dimensiones con un camión grúa por y poner una furgoneta con otro rótulo similar en las obras de la carretera general a la altura del puente a medio construir de L’Argentina.

Desde Més se estima que esto supone una violación flagrante de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General en su artículo 144.1 que regula las normas legales en materia de carteles electorales y espacios reservados de los mismos. Esta presunta violación legal se castiga con pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a 20 meses.

Cabe recordar que el PP puso dos carteles junto a las obras del puente de L’Argentina donde aparecía el siguiente mensaje: “si quieres que las obras comiencen
el 27 de mayo vota Coia Sugrañes”.

Se da el hecho añadido de que en las vías interurbanas también está prohibida la publicidad para evitar que distraigan a los conductores y los técnicos del Consell de Menorca del Àrea de Mobilitat ya están analizando los hechos por si son constitutivos de una infracción.

Por otra parte, las críticas a esta acción del PP también le han llegado por la derecha. El partido ultra VOX calificó la propuesta de los populares de “cobarde” ya que renunciaban al desdoblamiento de la carretera general. La formación de extrema derecha incluso señaló que si hay que derribar este puente y el de Rafal Rubi para desdoblar la vía lo harán sin pensárselo.

Desde el PP, en un comunicado en las redes sociales se apunta que la respuesta de Més per Menorca ante esta acción es una “pataleta”. Afirman también que la denuncia presentada no tuvo efecto ninguno porque se presentó “seis horas después de que acabara la acción, por lo tanto, sin ningún sentido”.

(La foto) La grúa electoral de Coia Sugrañes


Deja un comentario

Your email address will not be published.