58.000 vasos reutilizables para las fiestas, empezando por Sant Joan – menorca al día
Skip to content

58.000 vasos reutilizables para las fiestas, empezando por Sant Joan

El Ajuntament de Ciutadella y los alumnos del IES Maria Àngels Cardona se suman a la iniciativa para contaminar menos

Los estudiantes animaron a la ciudadanía a reutilizar
Los estudiantes animaron a la ciudadanía a reutilizar
Los vasos cuestan un euro, lo mismo que te dan cuando lo devuelves

Un grupo de jóvenes estudiantes del IES Maria Àngels Cardona (que forman la asociación CAMI, cambio a favor del medio ambiente y la igualdad), han salido a la calle en Ciutadella con el objetivo de dar a conocer a los ciudadanos la iniciativa “Ara va de bo, ara va de got”. Los particulares y los establecimientos (bares, restaurantes, supermercados) que quieran un stock de vasos para las fiestas pueden hacer el pedido previo del 1 al 11 de junio de 2019, enviando un mensaje a: aravadegot@gmail.com o contactando con el Ajuntament de Ciutadella a adl2@ajciutadella.org o llamando al telefono 971 48 41 53 (Extensión 264).

El Consorcio de Residuos de Menorca promueve en el ámbito insular esta campaña, y colabora la Fundación de Personas con Discapacidad.

El Centro Especial de Empleo Ecoverd se beneficia de esta campaña, con lo que también le otorga un carácter social.

Tras el éxito que tuvo el año pasado el vaso reutilizable, este año será uno de los protagonistas en las fiestas de San Juan. Para reducir la generación de residuos y evitar que las calles y las plazas acaben llenos de envases y de vasos de un solo uso con escasas opciones de reciclaje. Y es que el mejor residuo es aquel que no se produce, y una oportunidad para demostrarlo es utilizando el vaso reutilizable durante las fiestas de verano.

Los vasos son aptos para consumo alimentario, según la regulación EU 10/2011; están fabricados en polipropileno homopolímero, tienen una capacidad de 40 cl y un peso de 35,3 gramos. Son translúcidos, están impresos en cuatricromía con un dibujo en acuarela del faro de Favàritx y un llaut; y también se incluyen las medidas para diferentes tipos de bebidas.

Además de poder solicitarlo antes de las fiestas, en el transcurso de las mismas se han establecido otras zonas donde habrá unidades disponibles; El 23 de junio por la tarde en la Plaza de las Palmeras y Plaza des Pins y el día 24 de 11 a 19 horas en la Plaza des Pins. También tendrán los establecimientos colaboradores.

La Fundación para Personas con Discapacidad de Menorca realizará la distribución de los vasos en los puntos que se habilitarán durante la fiesta.


Deja un comentario

Your email address will not be published.