Juntos para limpiar la playa en la Illa d’en Colom – menorca al día
Skip to content

Juntos para limpiar la playa en la Illa d’en Colom

La Fundación por la preservación de Menorca, la empresa Menorca New Rent, Beach Clean Menorca y la organización de la 52 Superseries se unieron para esta labor

Illa d'en Colom (Foto: Tolo Mercadal)
Illa d'en Colom (Foto: Tolo Mercadal)

El objetivo era limpiar la playa de la Illa d’en Colom. Dentro del parque natural de S‘Albufera d’es Grau pero lejos de los servicios públicos ordinarios de limpieza de playas.

Los miembros de la empresa Menorca New Rent detectaron una acumulación de basura, fundamentalmente plásticos y se pusieron en contacto con la Fundación por la preservación de Menorca que, a su vez, alineó al resto de miembros de un equipo que acudió a mediados de mes a hacer una primera incursión.

Los 62 kilos de basura pueden parecer un cifra pequeña pero supone un gran trabajo si se considera lo siguiente; dentro de una maraña de restos vegetales de maderas o troncos, se entremezclaban muchos micro plásticos.
Sorprendió la gran cantidad de palillos para limpiarse las orejas y los bastoncitos de caramelos tipo Chupa Chups.

En ambos casos, de tamaño similar. Debido a lo laborioso de esta limpieza, los organizadores plantean hacer más sesiones de limpieza de la playa en el futuro con más voluntarios.


Deja un comentario

Your email address will not be published.