Las elecciones, al minuto – menorca al día
Skip to content

Las elecciones, al minuto

Sigue aquí todo el desarrollo de los comicios

Imagen de una urna electoral.
Imagen de una urna electoral.

-Escrutados el 100% de los votos en Alaior se confirma la mayoría absoluta del PP que logra 7 concejales frente a los 6 de Junts per Lô.

Al final El PI no consigue entrar en el consistorio.

-Con poco más del 80% de los votos escrutados, la candidatura del PSOE de Menorca al Parlament de les Illes Balears consigue 4 escaños, 1 más que en 2015. El PP pierde un escaño y se queda con 4, Més per Menorca también pierde 1 diputado y se quedaría con 2.

Podemos conseguiría 2 diputados y Ciudadanos, 1.

La Entesa gana las elecciones en el ayuntamiento de Ferreries. Con el 100% del voto escrutado, la Entesa consigue 5 concejales, 1 menos que en 2015.

El PP se queda con 4 concejales, los mismos que en los anteriores comicios, y el PSOE consigue 2 concejales, 1 más que en 2015.

-Con el 100% de los votos escrutados el PP gana las elecciones en el ayuntamiento de Es Castell. Consigue 5 concejales, 1 menos de los que obtuvo en 2015.

El PSOE es la segunda fuerza con 4 concejales, uno más que en los anteriores comicios. Som Es Castell se queda con 3 concejales, los mismo que tenía, y El PI consigue 1 concejal, igual que en 2015.

-El ayuntamiento de Sant Lluís, con el 100% de los votos escrutados, PSOE y PP consiguen 4 concejales cada uno. El Partido Popular pierde 2 de los que tuvo en 2015 y el PSOE gana 2 escaños.

Volem Sant Lluís pierde un concejal, se queda con 3, El Pi mantiene su concejal y entra en el consistorio Ciudadanos, con un concejal.

-Con el 100% de los votos escrutados, el PSOE gana las elecciones en el ayuntamiento de Es Mercadal y consigue 5 concejales, 1 menos que en 2015.

La Entesa logra 4 concejales, igual que en los anteriores comicios, y el PP pierde un escaño y se queda con 2 concejales.

-El PP gana con mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Es MIgjorn Gran.

Con el 100% de los votos escrutados, el PP ha conseguido 396 votos, 5 concejales y el PSOE, 391 votos, 4 concejales. Una diferencia de 5 votos ha decidido en nuevo gobierno municipal.

Cambios en el ayuntamiento de Maó. Con el 64,68% del voto escrutado, el PP adelanta al PSOE y obtendría 8 concejales, los mismo que tuvo en las últimas elecciones locales. El PSOE se quedaría con 7, uno más que en 2015, y Ara Maó, con 5, uno menos que en los anteriores comicios.

PSOE y Ara Maó podrían reeditar su pacto de gobierno.

-En el ayuntamiento de Es Mercadal, con el 41.08% de los votos escrutados, el PSOE conseguiría 5 concejales, 1 menos que en 2015. La Entesa obtendría 3, uno menos que en los anteriores comicios, y el PP se quedaría con 3 escaños, los mismos que en 2015.

-Con el 43,13% de los votos escrutados el PSOE ganaría las  elecciones con mayoría absoluta, 5 concejales, en el ayuntamiento de Es Migjorn Gran, mientras el PP obtendría 4.

En el 2015 el PSOE logró 6 concejales. Pero en este pequeño municipio de la isla un solo voto puede hace caer la balanza en uno u otro sentido así que os seguiremos informando.

-En el Ayuntamiento de Alaior, con el 20,65% del voto escrutado, el PP ganaría las elecciones con mayoría absoluta: 7 concejales, los mismos que consiguió en el 2015.

Junts per Lô, obtendría 5 concejales, uno menos que en los anteriores comicios, y El PI entraría en el consistorio con un concejal.

-En Sant Lluís, aunque de momento solo se ha escrutado el 10,48% de los votos, Volem Sant Lluís sería la fuerza política más votada y conseguiría 4 escaños, los mismos que en 2015. El PP quedaría con 4 escaños, tenía 6, el PSOE lograría otros 4 escaños, tenía 2, y Ciudadanos conseguiría 1 concejal. De momento, El PI, no obtiene concejales.

-En el Ayuntamiento de Ferreries, con el 27,21% del voto escrutado, ganaría las elecciones la Entesa con 4 concejales (2 menos de los que tuvo en el 2015) y consigue el mismo número de escaños el PP, 4, igual que en los anterior comicios. El PSOE conseguiría 3 concejales, 2 más que en 2015.

-Escrutado el voto al 57,35% en el Ayuntamiento de Ciutadella el PSM-Més per Menorca continúa siendo la primera fuerza con 7 concejales. El PP se mantiene en 5, el PSOE con 4 concejales, Ciudadanos conseguiría 3 y Podemos/Esquerra Unida/Gent per Ciutadella, con 2 concejales

-En el Ayuntamiento de Es Castell ya está el 50% del voto escrutado con los siguientes resultados:

El PP sería el partido más votado y conseguiría 5 concejales (tuvo 6 en 2015).

El PSOE conseguiría 4 concejales, uno más que en 2015.

Som Es Castell tendría 3 escaños, igual que en los anteriores comicios y El PI conseguiría 1 escaño, lo mismo que en 2015.

-En el Ayuntamiento de Maó, con el 13,78% del voto escrutado, el PSOE ganaría las elecciones consiguiendo 8 concejales, 2 más de los que tuvo en 2015.

El PP perdería 2 concejales, se queda con 6 de los 8 que consiguió en los anteriores comicios y Ara Maó se mantiene con 6 concejales. Ciudadanos mantendría su escaño y Vox, de momento, no entra en el consistorio.

-Con el 16,29% del censo escrutado ya hay algunos datos de las elecciones locales en Ciutadella. Ganaría el PSM-Més per Menorca con 8 escaños (tenía 6), le sigue el PSOE con 4 (los mismos que en 2015), el PP con otros 4 (tuvo 5 hace cuatro años), 3 escaños para Ciudadanos (que no tenía ninguno) y 2 para Podemos/Esquerra Unida/Gent per Ciutadella (que tenía 3 escaños).

– Arranca el escrutinio

-El PSIB-PSOE ganaría las elecciones en Menorca y en las Illes Balears, según un sondeo de IB3 Televisió.

-Se cierran los colegios electorales y empieza el recuento.

-Crece la participación en toda la Unión Europea

-La participación baja en Menorca un -0’24%. En Maó un -1’92% y en Ciutadella sube un +1’61%.

-Las mejores anécdotas de la jornada electoral, aquí.

-La participación ha bajado -2’6 puntos en las Illes Balears a las 18.00 horas respecto a 2015.

-Junta per Lô denuncia al PP por sacar el censo del colegio electoral.

-Francina Armengol pide a los ciudadanos “una movilización masiva”

-Jaume Font espera un día “maravilloso” para El Pi

-Polémica con el voto secreto: las cabinas personalizadas no pueden con todas las papeletas.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.