Skip to content

Polémica con el voto secreto

Las cabinas personalizadas no pueden con todas las papeletas

Sin espacio para las candidaturas.
Sin espacio para las candidaturas.
Las cabinas del voto secreto carecen de espacio suficiente para albergar todas las papeletas entre las que se puede elegir hoy. (Foto: T.M.)

Las cabinas del voto secreto no están funcionando como deberían. La gran cantidad de papeletas, especialmente en lo que se refiere a las elecciones europeas, impiden que se puedan guardar todas en las cabinas que hay en todos los colegios electorales para evitar que otras personas vean lo que cada uno vota.

Este hecho ha motivado una notificación formal de la Junta Electoral que, no obstante, ha permitido que siga la votación.

Algunos de los candidatos ya han opinado sobre el tema. Cristina Gómez (Unidas Podemos) ha señalado que este es un tema a mejorar de cara a otras elecciones. Por su parte, Josep Castells (Més per Menorca) le ha restado importancia ya que “la gente puede venir desde su casa con la papeleta en un sobre cerrado”.

También ha habido gente que sí ha usado las cabinas. Primero ha cogido varias papeletas de diferentes formaciones y luego, en la cabina, ha puesto la que ha considerado  conveniente dentro del sobre.

Las votaciones, en este sentido, siguen con normalidad.

este es el mensaje que se puede leer de la Junta Electoral sobre el problema con las cabinas de voto secreto.

Deja un comentario

Your email address will not be published.