El PI gana votos en Sant Lluís y Es Castell pero pierde poder – menorca al día
Skip to content

El PI gana votos en Sant Lluís y Es Castell pero pierde poder

Ni Florencio Conde ni Llorenç Carretero son imprescindibles para formar gobiernos estables

Paradojas.
Paradojas.
Los vecinos de Sant Lluís y Es Castell han respaldado las acciones del PI, pero los dos ediles han perdido su capacidad de ser decisivos.

El PI, Proposta per les Illes, mantiene en Menorca su representación tras las elecciones de este domingo. Tenía un concejal en Es Castell y otro en Sant Lluis. En ambos casos tanto en Florencio Conde como  Llorenç Carretero han ganado votos, pero paradójicamente, han perdido capacidad de ser decisivos.

El líder de la formación en Menorca, Pedro Massa, valora positivamente los resultados conseguidos aunque reconoce que aún queda mucho por hacer. En este sentido asume que no se ha logrado ni entrar en otros consistorios ni acceder a instituciones superiores como el Consell o el Parlament, al menos desde Menorca.

Sobre las opciones de los dos concejales de entrar dentro de un equipo de gobierno, Massa lo ve complicado, pero también apunta que habrá esperar a ver qué pasa. Reconoce que es especialmente difícil en el caso de Es Castell en donde Conde ha apoyado durante varios mandatos al PP. No obstante, la situación en Sant Lluís podría ser diferente. La presumible nueva alcaldesa, la socialista Carol Marquès, fue una apuesta de Carretero en su etapa al frente del PSOE del municipio y existe una buena relación. Pedro Massa señala que estudiarán las estrategias a seguir en ambos municipios.

Cabe recordar que en Es Castell PSOE y SOM sumarían los siete concejales que otorgan la mayoría absoluta para dejar en la oposición a PP y PI. En Sant LLuís la suma de PSOE y Volem  también alcanza para no tener que depender de nadie más.

Pedro Massa anuncia que los próximos días analizarán con más calma los resultados de este domingo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.