Jan Orfila no seguirá en el Hestia Menorca – menorca al día
Skip to content

Jan Orfila no seguirá en el Hestia Menorca

El pívot de Sant Lluís comunica al club que no puede continuar por sus compromisos laborales

Jan Orfila trata de anotar (Foto: Tolo Mercadal)
Jan Orfila trata de anotar (Foto: Tolo Mercadal)

Jan Orfila no continuará en el Hestia Menorca. Los compromisos laborales del jugador del Sant Lluís han hecho que su renovación para la próxima temporada sea inviable, por lo que la entidad de Bintaufa sufre una baja muy importante.

El interior menorquín, pieza clave en el ascenso a LEB Plata y en la permanencia en la categoría, ha comunicado a los gestores del Bàsquet Menorca que no puede seguir compatibilizando las tareas profesionales y el baloncesto de primer nivel.

“Jan Orfila ha comunicado al club que no podrá seguir en el parquet del Pavelló Menorca el curso que viene debido a los compromisos profesionales que debe atender con el negocio familiar, situación incompatible a la profesionalización de la plantilla para seguir compitiendo en LEB Plata”, detalla el Hestia Menorca.

El pívot ha disputado 84 partidos en los que ha logrado 899 puntos y 532 rebotes. La entidad de Bintaufa ha explicado que Orfila “esta temporada ha hecho un gran esfuerzo compaginando su trabajo y el equipo”, situación que no puede prorrogar.

La salida de Jan Orfila se une a la de Biel Torres, por lo que el club deberá buscar dos interiores de nivel en el mercado.


Deja un comentario

Your email address will not be published.