El PP lanza una oferta de pacto al PSOE para el Consell de Menorca – menorca al día
Skip to content

El PP lanza una oferta de pacto al PSOE para el Consell de Menorca

Propone una alianza basada en "seis grandes cuestiones que merecen un pacto de estado" como la carretera genera o el agua potable

Sugrañes, junto a Francina Armengol y Susana Mora (Foto: Tolo Mercadal)
Sugrañes, junto a Francina Armengol y Susana Mora (Foto: Tolo Mercadal)

El Partido Popular, a través de su presidente Coia Sugrañes, ha lanzado una oferta de pacto al PSOE para gobernar en el Consell de Menorca.

La propuesta consta de “seis grandes cuestiones que merecen un pacto de estado” y que la formación ha calificado como “capitales para el futuro de los menorquines”.

La carretera general, la promoción turística, la ordenación del territorio, el alquiler turístico, el agua y la simplificación administrativa son los ejes de la oferta.

“11.176 menorquines han votado a favor de que las obras de la carretera general empiecen de forma inmediata”, explica Sugrañes.

También asegura que hay que “recuperar el diálogo con el sector turístico” o que “toda Menorca sea apta para el alquiler turístico”. Igualmente, cree prioritario que “el agua potable llegue a todas las casas” de la Isla.

“Es deseable, desde la óptica de la calidad democrática, que los dos partidos mayoritarios, que sumamos el voto de 21.586 menorquines y el 55’32% de los votantes, nos pongamos de acuerdo en cuestiones capitales”.

Sugrañes espera que el PSOE dé el siguiente paso, aunque admite que días atrás envió un mensaje a Susana Mora y no ha obtenido respuesta.


Deja un comentario

Your email address will not be published.