Cita con las estrellas en Menorca – menorca al día
Skip to content

Cita con las estrellas en Menorca

La Isla ha sido elegida para albergar el "II Encuentro Starlight de Astroturismo", que tendrá lugar del 28 al 30 de noviembre

Cielo estrellado en el Far de Cavalleria (Foto: Menorca Reserva Biosfera)
Cielo estrellado en el Far de Cavalleria (Foto: Menorca Reserva Biosfera)

Menorca ha sido elegida para albergar el “II Encuentro Starlight de Astroturismo”, un evento que se desarrollará del 28 al 30 de noviembre.

La “Fundación Starlight” ha decidido que la Isla, que se presentaba entre multitud de candidaturas, sea el punto de encuentro de esta cita, una de las más importantes del turismo astronómico mundial.

Menorca es “Reserva Starlight” y “Destino Turístico Starlight”, algo que, según la organización del encuentro, además de las facilidades para la logística, “han favorecido esta decisión”.

“Esperamos que en esta segunda edición se siga avanzando en la búsqueda de respuesta a los múltiples retos a los que se enfrenta el astroturismo”, ha asegurado Antonia Varela, directora de la Fundación Starlight.

“Queremos avanzar en la defensa del cielo nocturno y en la difusión del conocimiento astronómico, y confiamos en que esta cita sirva de punto de encuentro para todos los que forman parte de la familia Starlight”.

Menorca, desde el año 2016, asumió el reto de mejorar la calidad del cielo nocturno y el acceso a la luz de las estrellas, reduciendo la contaminación lumínica y mejorando la eficiencia energética de los alumbrados.


Deja un comentario

Your email address will not be published.