Crecen las ventas y el empleo en el comercio minorista – menorca al día
Skip to content

Crecen las ventas y el empleo en el comercio minorista

Las transacciones han aumentado un 3'5% en las islas en abril y el trabajo un 1'4%

Compras en un establecimiento.
Compras en un establecimiento.

Buenas noticias para el comercio en las islas. Las ventas del comercio minorista en abril han crecido un 3,5 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, frente a la media nacional que creció un 2,0 por ciento, según datos del Índice de Comercio al por Menor (ICM) publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista registró un aumento de un 1,4 por ciento en Balears durante el pasado mes de abril, frente al aumento del 1,0 por ciento experimentado en el conjunto nacional.

En lo que va de año, las ventas del comercio al por menor han acumulado un 3,8 por ciento en Balears respecto al acumulado hasta abril en el año anterior.

A nivel nacional, las ventas del comercio minorista aumentaron un 2 por ciento en abril respecto al mismo mes de 2018, tasa 1,8 puntos superior a la registrada en marzo. Con el dato, la facturación del sector encadena siete meses consecutivos de incrementos interanuales.

Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación de este sector se incrementó un 1,1 por ciento en el cuarto mes del año, tasa tres décimas inferior a la registrada en marzo.

En tasa mensual (abril sobre marzo), las ventas del comercio minorista, corregidas de efectos estacionales y de calendario, bajaron un 0,4 por ciento, frente al ascenso del 0,3 por ciento del mes anterior y la caída del 0,1 por ciento registrada en abril de 2018.

Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 1 por ciento en abril respecto al mismo mes de 2018, tres décimas más que en marzo. Con este avance se encadenan ya 60 meses consecutivos de ascensos interanuales de la ocupación en el sector.


Deja un comentario

Your email address will not be published.