Menorca pasará a ser destino gastronómico europeo – menorca al día
Skip to content

Menorca pasará a ser destino gastronómico europeo

Cada año se realizarán una serie de actividades para atraer visitantes interesados en nuestra cocina

Cocinando para Europa.
Cocinando para Europa.
El objetivo es atraer visitantes de todo el continente interesados en nuestra gastronomía. (Foto: CIMe)

Este viernes por la mañana tuvo lugar la firma de acuerdo para que Menorca forme parte de la familia de destinos gastronómicos europeos del IGCAT. Con esta firma, Menorca logra el compromiso de crear un programa anual de eventos gastronómicos, proyectos e iniciativas destinadas a promover la gastronomía y la cultural local, lo que a buen seguro permitirá crear un tejido gastronómico sólido en Menorca.

La firma del convenio, donde ha participado la Presidenta del Consell en funciones, Susana Mora, y la Presidenta de la IGCAT, Diane Dodd, así como otras entidades menorquinas, es una demostración clara de la apuesta del equipo de gobierno por un turismo de calidad y diferenciador y que fomente la diversificación turística en Menorca.

Formar parte de las regiones de gastronomía de Europa guiadas por el IGCAT permite por un lado ubicar Menorca en el mapa y, por otro lado, permite que la isla se pueda enriquecer con nuevas ideas y proyectos que ayuden a desarrollar nuestra isla como destino gastronómico. Con este proyecto también se busca el fomento de la innovación en la industria gastronómica.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.