Puertas abiertas en la canteras de Líthica y el hospital de animales – menorca al día
Skip to content

Puertas abiertas en la canteras de Líthica y el hospital de animales

Mañana domingo, 2 de junio

Vista del tótem de las canteras de Líthica desde el interior del laberinto.
Vista del tótem de las canteras de Líthica desde el interior del laberinto.

Las canteras de Líthica y el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre han organizado una jornada de puertas abiertas para celebrar el día mundial del medio ambiente. Será mañana domingo, 2 de junio, de 10 a 14 h. Una buena oportunidad de ver cómo avanzan las mejoras del magnífico espacio esculpido de las Pedreres de s’Hostal, con sus diferentes rincones, jardines de planta autóctona y laberintos, y también visitar el hospital de animales que se encuentra a su interior.

El Centro de Recuperación de Fauna que gestiona el GOB atiende un millar de animales cada año. Con la visita a este hospital se podrán conocer las especies de animales que ingresan y el trabajo que se hace para volver a liberarlos en su hábitat. La mayoría de los ingresos se deben a impactos ocasionados por la actividad humana: nidos en espacios urbanos, atropellos, colisiones con cableados y ventanas, ataques de mascotas, accidentes con maquinaria agrícola, especies invasoras, etc.

El Centro de Recuperación de Fauna Silvestre funciona gracias al convenio con el COFIB, y ayudas del Consejo Insular a través de la Agencia Menorca Reserva de Biosfera, y los ayuntamientos de Ciutadella, Maó, Es Mercadal, Ferreries, Sant Lluís y Es Castell. También cuenta con la ayuda de particulares que apadrinan alguno de los animales y la dedicación de personas voluntarias que colaboran en la multitud de tareas de este hospital.


Deja un comentario

Your email address will not be published.