Valoración positiva de la nueva candidatura de Menorca Talaiótica – menorca al día
Skip to content

Valoración positiva de la nueva candidatura de Menorca Talaiótica

El Simposium que se ha celebrado en la isla estos días arroja más posibilidades de éxito para pasar el examen de ICOMOS

Torralba d'en Salort
Torralba d'en Salort
Ha sido uno de los poblados visitados estos días, donde hubo una explicación de Cristina Bravo

Medio centenar de expertos valoran las mejoras que ha introducido la candidatura menorquina desde que no pasara el corte frente a los Dólmenes de Antequera.
El paisaje de la isla es un elemento que ha entrado a formar parte de la excepcionalidad que ofrece Menorca frente a otros destinos. A eso se suma otra forma de interpretar lo que ofrece la isla. Ya no se centra la atención en una amalgama de yacimientos si no en unos determinados ejemplos de poblados que disponen de una buena infraestructura para la visita de turistas. La suma de los esfuerzos que se han vertido en los últimos meses pasa esta prueba con un aprobado alto.

El gran experto de esta candidatura, Cipriano Marín, ha recogido las impresiones de los expertos invitados a participar de estas jornadas que han tenido también excursiones comentadas y charlas explicativas.
Ahora habrá que afrontar un nuevo proceso para que ICOMOS, el organismo de la UNESCO encargado en escoger las mejores propuestas, tome en consideración de nuevo a Menorca.


Deja un comentario

Your email address will not be published.