Skip to content

Es Grau y Pregonda, las playas favoritas de los británicos en Menorca

Según los expertos consultados por el diario The Telegraph

La playa de Es Grau es la preferida por las familias
La playa de Es Grau es la preferida por las familias

El turismo británico sigue siendo uno de los más importantes que tiene Menorca y la apertura de otros mercados o la diversificación turística que la isla ha experimentado en los últimos años no han cambiado sus preferencias por el “sol y la playa” que Menorca les ofrece. Por esto, el diario británico The Telegraph ha preguntado a sus expertos en viajes cuáles son las mejores playas de España y en ese Top 10 se encuentran 2 de Menorca: Es Grau y Cala Pregonda. La primera, ideal para familias y la segunda es un bello paisaje al que llegas después de una excursión por la tierra rojiza y las rocas blancas del entorno.

De Es Grau dicen: “esta amplia playa de casi 600 metros de longitud y 35 de ancho, forma parte del Parque Natural de S’Albufera de Es Grau. Tiene forma de concha y está rodeada por un cordón de dunas. La bahía está prácticamente cerrada al mar, y está protegida por la Isla D’en Colom”.

Sobre Cala Pregonda comentan: “es una playa muy diferente, de arena roja y agua totalmente cristalina. Su ‘problema’ es que está lejos de cualquier lugar de la isla, a excepción de los que se alojen en Fornells o Mercadal, y hay que darse un buen paseo para llegar, de unos 30 minutos desde el aparcamiento. Lo recomendable es llevarse comida de casa o visitar el restaurante de la playa próxima de Binimel-là”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.