Skip to content

La revista Marie Claire de Italia ensalza Menorca

En su sección de viajes la describe como "la isla besada por el sol y acariciada por el viento"

Playas paradisíacas.
Playas paradisíacas.
Marie Claire destaca las 80 playas y calas de la Isla y, por ello, califica Menorca de joya.

La promoción turística en revistas de tendencias  es algo usual para recalcar los encantos de Menorca ante el gran público. Pero cuando quien publica un amplio reportaje es la multinacional Marie Claire, en su edición italiana, hay que fijarse.

El titular del artículo es de lo más insinuante ya que describe Menorca como “la isla besada por el sol y acariciada por el viento”.

La edición italiana destaca el sol, pero también el viento característico de la Isla.

Ya en la introducción  nos hace una breve descripción de qué tipo de isla somos. “Menorca es una verdadera joya. Una isla con una longitud de unos 48 km y una anchura máxima de 16 km que acomoda entre 80 playas y calas de ensueño”. Pero no se queda con esta simple descripción y apunta tanto su condición de Reserva de Biosfera como que “es un lugar decididamente más pacífico, no muy cimentado y menos asediado que en Mallorca”. A partir de aquí, el artículo ofrece una serie de  consejos para disfrutar  más y mejor de la Isla.

Empieza hablando de las playas. “En la isla puedes visitar diferentes playas y calas, tal vez cambiar una cada día. Por ejemplo, Cavalleria, que es una playa virgen del norte, ideal para relajarse pero no para caminar por la playa (nb. Pero hay estacionamiento gratuito). Si se menciona Cala Pregonda de Menorca en varias canciones, habrá una razón”. También cita Escorxada, Binigaus,  Turqueta,  Cala en Brut y Cabra Salada. Apunta también la sopciones de visitarlsa con kayak o con un Taximar.

Pero Menorca es también cultura y Marie Claire así lo recoge. Propone como visitas a realizar “Ciutadella: la ciudad más bonita de Menorca sin duda”. Pero también cita el Castell de Santa Àgueda, la Naveta des Tudons y la “Cova des Coloms: una espectacular cueva en medio de la nada llamada ‘La Catedral’, y no es de extrañar, con 300 metros de largo y 25 metros de altura.”

El ocio nocturno también forma parte de la diversión menorquina. Aquí, la revista incide en que “Ciutadella es la capital del entretenimiento de Menorca. Hay docenas de bares y clubes con entrada gratuita”. Aunque a la hora de citar un local no tienen duda. “Cova den Xoroi es una discoteca en una cueva con vista al mar, tan única en su tipo que ofrece increíbles vistas incluso cuando vas al baño”.

Por último, el reportaje  recuerda que  Menorca dispone de 300 días de sol al año y sólo llueve en febrero, abril, octubre y noviembre. “El verano en Menorca comienza a fines de mayo y da hasta once horas de sol al día”.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.