Skip to content

El número de personas que viaja por negocios a Menorca casi se duplica en un año

Más de 6.000 visitantes han aducido esta causa al ser cuestionados por el origen de su estancia entre enero y abril

Los viajeros por negocios integran el 6 % del total.
Los viajeros por negocios integran el 6 % del total.

J. L. Llagües

Azotado por una voraz crisis económica mundial que se desató hace once años, el ciudadano medio aún no se ha podido recuperar del todo de los reveses recibidos. Pese a que algunas voces hace tiempo que hablan de conceptos como “brotes verdes” o “recuperación”, las condiciones de vida de los años de bonanza aún no han vuelto en la mayoría de casos. Sin embargo, las cifras estadísticas, poco a poco, parecen dar la razón a los que hablan de que el periodo económico más negativo ya se está difuminando.

Así, los datos publicados por el Institut Balear d’Estadística (Ibestat) sobre el flujo de visitantes en la isla confirman que cada vez son más las personas que llegan a Menorca por un motivo claro: hacer negocios. Así, las cifras atestiguan que más de 6.000 viajeros (6.377 concretamente) han venido durante los primeros cuatro meses del año para cerrar o estudiar algún tipo de transacción. El dato casi duplica al registrado durante el ejercicio 2018, cuando 3.986 visitantes adujeron este motivo entre los meses de enero y abril.

111.507 visitantes

Eso sí, como no podía ser de otra forma, la mayoría de personas que han decidido viajar a la isla durante el primer cuatrimestre del año lo ha hecho para disfrutar de un merecido descanso en un entorno privilegiado. Los datos del Ibestat cuantifican en un total de 111.507 usuarios los llegados a Menorca entre enero y abril de 2019. El 65 % (73.260 personas) realizó su trayecto para disfrutar de sus vacaciones. Los viajeros por negocios integran el 6 % del total y el 29 % restante no confirmó la causa de su estancia en la isla.


Deja un comentario

Your email address will not be published.