(Fotos) Los mejores “bigotis” de Menorca – menorca al día
Skip to content

(Fotos) Los mejores “bigotis” de Menorca

Los restaurantes Tast Restaurant, Sa Lliga y Pinzell han sido los ganadores de la primera edición

Gamba Mô-Thai, restaurante Sa Lliga.
Gamba Mô-Thai, restaurante Sa Lliga.

Los restaurantes Tast Restaurant, Sa Lliga y Pinzell han resultado los ganadores de la “Ruta del Bigoti” gracias a sus elaboraciones con gamba roja menorquina expresamente presentadas para disfrutar de este viaje gastronómico alrededor de Menorca.

Un jurado compuesto por Matoses, Toni Aguiló de Fra Roger, José Bosch de CAEB y Sión Bosch de Cómete Menorca, ha sido el responsable de degustar y seleccionar a los tres restaurantes menorquines premiados en relación a tres categorías: originalidad, ejecución y emplatado; valor percibido del conjunto y mejor maridaje junto a Estrella Damm.

Gamba roja infusionada en caldo de algas con polvo de sobrasada y riojana de sandía, restaurante Tast.

Así, de acuerdo con estos tres criterios, el restaurante mahonés Sa Lliga, un espacio único y repleto de historia en el Club Marítimo Mahón, con su elaboración de Gamba Mô-Thai, ha sido premiado por la originalidad de la receta, ejecución y emplatado. La propuesta es un homenaje al conjunto de las elaboraciones presentadas en su carta. Con estilo muy marinero y con mucho producto procedente del Mediterráneo, Sa Lliga representa a la gastronomía menorquina con un toque de originalidad recién reformado para afrontar el futuro con ilusión.

Gamba roja de Menorca a la brasa en sopa de otras tierras, restaurante Pinzell.

Por otro lado, el legendario de Es Mercadal, Tast es el restaurante galardonado por su receta de gamba roja infusionada en caldo de algas con polvo de sobrasada y riojana de sandía en la categoría de mejor valor percibido del conjunto. Este plato pretende ser ejemplo de la cocina mestiza de la casa: una fusión entre Galicia y Menorca, entre la gamba cocida y a la plancha, entre la culinaria local y las técnicas contemporáneas. Además de un homenaje a la gamba roja, de la que afirman es un lujo de la cocina menorquina, es su producto estrella del mar en verano. Tast es tradición payesa, cocina de cercanía, sabores del Mediterráneo y sugerentes fórmulas al más puro estilo menorquín.

Y finalmente, la elaboración de gamba roja de Menorca a la brasa en sopa de otras tierras del restaurante Pinzell ha sido la fórmula premiada en la categoría de mejor maridaje con Estrella Damm. Así, esta receta representa la fusión perfecta de sabores Mediterráneos entre los matices de la gamba roja y los ingredientes de la receta original de Estrella Damm: malta de cebada, arroz y lúpulo. La simbiosis idónea entre ingredientes 100% naturales y la combinación perfecta de gamba roja. La propuesta del chef es un homenaje a la tradición y gastronomía menorquina, pero con un toque de innovación y creatividad acorde con la vocación artística de la familia Torrent Vivó. Pinzell, aunque joven, ya es un verdadero referente en la isla con pasión por la cocina y cultura local.

(Fuente: Estrella Damm)


Deja un comentario

Your email address will not be published.