Menorca inicia la temporada alta con 2.648 personas en el paro – menorca al día
Skip to content

Menorca inicia la temporada alta con 2.648 personas en el paro

Baja el número de isleños en el paro respecto al mes pasado y al año anterior

Datos positivos.
Datos positivos.
Iago Negueruela expuso los datos del Observatori del Treball del mes de mayo. (Foto: CAIB)

Menorca cerró el mes de mayo con un total de 2.648 personas en paro. Así lo dio a conocer  el conseller de Treball, Iago Negueruela, este martes al presentar los datos de desempleados en las islas. Esto implica que Menorca arranca la temporada alta vacacional con unos números interesantes.  Esta cifra supone 814 personas menos que el mes anterior y 42 menos respecto al 31 de mayo de 2018.

A nivel balear también se detecta una reducción tanto respecto al mes anterior como al año pasado. En estos momentos en la comunidad balear hay 38.897 personas buscando trabajo en el SOIB.

En mayo las Islas Baleares son la comunidad autónoma con más contratación indefinida sobre el total de contratos (16,5%), muy por encima de la media nacional (8,9%), y se encadenan trece meses consecutivos en los que toda la creación de empleo es indefinida. De acuerdo con los datos aportados por el titular de Treball, el número de afiliados con contrato indefinido en abril de 2019 (último dato disponible) fue de 259.278 trabajadores, lo que representa casi 13.000 nuevos puestos de trabajo indefinidos más que a abril de 2018.

A nivel estatal se da la misma situación. En España hay 3.079. 500 personas en paro.


Deja un comentario

Your email address will not be published.