“El milagro de los peces” esta tarde en Ca n’Oliver de Maó – menorca al día
Skip to content

“El milagro de los peces” esta tarde en Ca n’Oliver de Maó

Primera charla del ciclo "Diálogos bajo el agua"

Un ciclo para tratar temas del ecosistema marino en Menorca
Un ciclo para tratar temas del ecosistema marino en Menorca

Hoy miércoles, 5 de junio, comienza el ciclo “Diálogos bajo el agua”. A las 19h en Ca n’Oliver de Maó bajo el título “El milagro de los peces” tendrá lugar una charla sobre la “Evaluación de los peces vulnerables a la pesca sobre fondos de roca en aguas costeras de Menorca” a cargo de Maria Elena Cefali, de la Estación de investigación “Jaume Ferrer” y de Eva Marsinyach, del IME-OBSAM.

También se llevará a cabo una mesa redonda con la participación de “Tots Pescam”, AMESUB, Cofradía de Pescadores, el servicio de pesca del Consell, Agroxerxa y la Asociación Empresarial de Hostelería y Restauración de Menorca.

Como actividad complementaria se hará una exposición de fotografías “Metodología y Vida” y un concurso titulado “Con los peces el tamaño sí importa, cuántos centímetros me das?”

Desde el Observatorio Socioambiental de Menorca (OBSAM-IME), la Estación de investigación “Jaume Ferrer” (CAIB-IEO) y la Fundación para la preservación de Menorca han organizado este ciclo para tratar temas de índole marina. Estas entidades colaboran desde hace una década en la realización de seminarios científicos, bajo este mismo título, en los que se daban a conocer los resultados de las investigaciones que se hacen en el ámbito marino en Menorca. Este año gracias a la colaboración y financiación de la Fundación para la Preservación de Menorca se han marcado dos objetivos: el primero, hacer una jornada científica, pero a la vez divulgativa incorporando elementos culturales y, el segundo, organizar un ciclo de de mesas redondas que permitan abrir un debate constructivo sobre temáticas de ámbito marino desde el punto de vista ecológico, social y económico.

El ciclo está formado por tres jornadas: la primera, que se celebra esta tarde en Maó, la segunda, el 11 de julio, sobre la Posidònia y la tercera, el 8 de agosto, sobre “El oro azul”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.