Skip to content

Gastronomía y producto local en “Menorca en el plato”

La 6ª edición de las jornadas comienza este viernes, 7 de junio

Una de las recetas que se presente en esta edición
Una de las recetas que se presente en esta edición

La 6ª edición de “Menorca en el Plato” se celebrará desde este viernes, 7 de junio, hasta el domingo, 17 de junio. Durante 10 días consecutivos, una veintena de bares y restaurantes de la isla ofrecerán en un menú especial de mediodía para poner en valor la gastronomía típica menorquina y el producto local.

Turistas y residentes podrán degustar platos tan típicos como el “oliaigua broix”, el calamar a la menorquina, la “ratjada as forn” o la “caldereta de peix de roca” y postres, con toques tradicionales como el sorbete de pomada, la tortada o las “sopes de partera”.

El menú especial “Menorca en el Plato” está compuesto de una degustación de queso de Menorca, platos de la gastronomía menorquina y postres típicos, pan y copa de vino. Los precios oscilan entre los 13€ y los 45€.

Cada uno de los establecimientos ofrece un menú diferente, con el sello de su chef, lo que invita a realizar una ruta gastronómica por los diferentes municipios de la isla durante los 10 días que dura la campaña.

La relación de los restaurantes que participan y los menús completos los puedes consultar en www.gastronomiamenorca.es

Estas jornadas gastronómicas cuentan con el patrocinio de la Fundació Foment del Turisme de Menorca, y con la colaboración del Consejo Regulador de Denominación de Origen del Producto Queso Mahón-Menorca y PIME Menorca.


Deja un comentario

Your email address will not be published.


[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]