Skip to content

Construyen una casa en tres días

Arquima levanta una vivienda unifamiliar en la calle Antartida de Maó

Traslado.
Traslado.
Las paredes de la nueva casa se llevaron en camiones y una grúa con sus operarios las colocaron en el terreno indicado. (Fotos: J.R.T.)

Una casa en tres días. Con este objetivo Arquima está construyendo una casa pasiva en una parcela de la calle Antártida en Jardins de Malbúger en Maó. Esta firma que levanta inmuebles de madera con paredes prefabricadas y ya montadas está colocando todo lo necesario para poder entrar a vivir en unos pocos días.

Los operarios trasladan las paredes desde la península y aquí realizan una tarea de ensamblaje. Se trata de paredes hechas a base de madera de unos árboles criados específicamente y de gran resistencia.

ARQUIMA construye edificios de consumo energético nulo o casi nulo y certificados passivhaus, con criterios de arquitectura bioclimática, pasiva y de máxima eficiencia energética y fue pionera en Construcción Sostenible en España desarrollando un sistema constructivo propio en 2008.

Con una plantilla de más de 40 trabajadores, 20 de los cuales son arquitectos, arquitectos técnicos o ingenieros, la empresa catalana realiza numerosos proyectos residenciales y de equipamientos como hoteles, escuelas, balnearios, residencias o instalaciones deportivas.

El sistema constructivo de ARQUIMA, además de ser eficiente energéticamente, también apuesta por la salud, por un estilo de vida diferente y por la vertiente ecológica en cuanto a la elección de los materiales. El tipo de madera utilizado procede de bosques gestionados de manera sostenible y certificados con los sellos PEFC y FSC®.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.