Skip to content

Empiezan las negociaciones

PSOE, Més per Menorca y Unides Podem ya conversan para el gobierno del Consell

Ya negocian.
Ya negocian.
Los equipos de trabajo de PSOE, Més per Menorca y Unides Podem sehan reunido en la sede de lso econacionalistas en Ciutadella. (Foto: B.J.CASANOVAS)

Primera cita en Menorca de cara a formar un gobierno estable en el Consell insular de cara a los cuatro próximos
años. PSOE, Més per Menorca y Unides Podem se han citado esta tarde en Ciutadella para iniciar las conversaciones.

La sede de los econacionalistas en Ponent es el marco elegido para iniciar las conversaciones de cara a reeditar el pacto de gobierno en el Consell que se ha mantenido durante los últimos cuatro años.

Al PSOE, con 4 consellers, le bastaría con el apoyo de los 3 representantes electos de Més per Menorca para obtener la mayoría absoluta y, presumiblemente, elegir a Susana Mora como presidenta del Consell. Pero tanto desde Més como desde el PSOE siempre se han manifestado públicamente a favor de incluir a Cristina Gómez, de Unides Podem en el Ejecutivo insular a pesar de ser su apoyo innecesario con las matemáticas en la mano.

Tanto socialistas como econacionalistas han señalado que en unas negociaciones todo se debe tratar. Esto incluiría la presidencia que en el mandato que ahora expira. La socialista Susana Mora y la econacionalista Maite Salord acordaron en 2015 dos años en lapresidencia para cada una aunque entonces PSOE y Més tenían el mismo número de consellers, tres, y ahora el PSOE dispone de uno más.


Deja un comentario

Your email address will not be published.