Skip to content

La edad media para contraer matrimonio en Menorca aumenta casi tres años en un decenio

Los hombres suelen ir al altar o al juzgado a los 38 años y las mujeres a los 35

Así lo confirman los últimos datos publicados por el Institut d'Estadísticas de les Illes Balears (Ibestat).
Así lo confirman los últimos datos publicados por el Institut d'Estadísticas de les Illes Balears (Ibestat).

J. L. Llagües

Vivimos en una época de cambios constantes y lo que antes eran estereotipos ahora ya no lo son tanto. Así, en un tiempo en el que los jóvenes se van muy tarde de casa de sus padres y donde cada vez es más difícil encontrar un trabajo para toda la vida es normal que también los menorquines mediten más a la hora de darse el “sí quiero”.

Así lo confirman los últimos datos publicados por el Institut d’Estadísticas de les Illes Balears (Ibestat) que confirman que la edad media para acudir al altar -o al juzgado en caso de tratarse de un enlace civil- aumentó en tres años entre los ejercicios 2017 y 2007.

Aunque el dato pertenece a los hábitos de hace dos años -las estadísticas no son fáciles de compilar en muchos casos y los datos oficiales han llegado hoy-, la cifra ilustra por si misma el cambio en los usos sociales.

Antes, era más fácil encontrarse con bodas de parejas jóvenes que seguían juntos para toda la vida. Ahora, los divorcios están más normalizados y es normal que los menorquines tarden más -y se lo piensen más- a la hora de plasmar una relación personal por escrito.

Y, como suele pasar en muchos ámbitos de la vida, las diferencias entre los sexos también se dan en este caso. Así, los hombres residentes en Menorca suelen dar el “sí quiero” a los 38 años de edad, frente a los 35 de las mujeres.


Deja un comentario

Your email address will not be published.