La UD Mahón permanecerá en regional – menorca al día
Skip to content

La UD Mahón permanecerá en regional

El Tribunal Balear del Deporte desestima el recurso del equipo menorquín de fútbol

Eliminados definitivamente.
Eliminados definitivamente.
La UD Mahón se queda sin opciones de seguir en la lucha por el ascenso. (Foto: DEPORTESMENORCA.COM)

Sin ascenso. El Tribunal Deportivo de Balears notificó a la Unión Deportiva Mahón que desestimaba su recurso por el partido contra el Son Verí. La notificación del tribunal la firma su presidente, Josep Maria Palà. En ella, además de desestimar el recurso de la UD Mahón se acuerda no pronunciarse sobre las medidas cautelares solicitadas por los menorquines. Por  último se señala la necesidad de notificar la decisión a los interesados.

Con esta decisión se agota la vía deportiva  de este caso. No obstante, la UD Mahón dispone de dos meses para acudir a los tribunales ordinarios e interponer un contencioso administrativo. No obstante el acudir a la justicia ordinaria acostumbra  a descartarse  debido a los problemas que puede traer ya que los órganos internacionales del fútbol penalizan duramente salirse de los tribunales deportivos.

Cabe recordar que este caso arrancó en el partido disputado en San Carlos entre la UD Mahón y el Son Verí de vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a tercera división. En la ida los mahoneses sacaron un empate de Mallorca, pero en la vuelta perdieron 0-2. No obstante denunciaron lo que creyeron era una alineación indebida del equipo visitante y reclamaron. Un año atrás precisamente, el equipo menorquín perdió el ascenso por esta misma razón.

Finalmente la UD Mahón no subirá y con el descenso del CE Mercadal Menorca estará la próxima campaña sin equipos de fútbol sénior en categoría nacional.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.