Més per Menorca dispuesto a negociar la presidencia del Consell – menorca al día
Skip to content

Més per Menorca dispuesto a negociar la presidencia del Consell

Cree que la postura del PSOE es incoherente

Imagen de la reunión entre los grupos insularistas
Imagen de la reunión entre los grupos insularistas

Mientras el PSOE de Menorca manifestó que cada agrupación y organismo de su partido tenía libertad para negociar los pactos después de las elecciones municipales y autonómicas, Més per Menorca ha decidido unir su fuerzas al resto de partidos insularistas de Baleares para “sumar esfuerzos en los procesos de negociación” que ya están en marcha.

En una reunión junto a Més per Mallorca y Gent per Formentera, los representantes de Més per Menorca, Nel Martí, Josep Castells y Patricia Font, han analizado los resultados de las elecciones para compartir estrategias de cara a las negociones abiertas en ayuntamientos, Consells y Govern balear.

Según han manifestado, este encuentro ha servido para “constatar algunas incoherencias que se están dando en estos momentos en las negociaciones. Por ejemplo, que en unos Consells el PSOE considere lógica su presidencia por cuatro años, a pesar de ser la segunda fuerza en número de votos y necesitar, por tanto, el concurso de otro grupo para alcanzar la presidencia y en cambio en otros el PSOE discuta presidencia al Consell a las fuerzas más votadas. También se ha constatado que los tres partidos disponen en su conjunto de 7 diputados el Parlament, que pueden sumar apoyo y estabilidad a un gobierno progresista”.

Més per Menorca coincide con los otros dos partidos insularistas “en la importancia de llegar a acuerdos razonables y coherentes para garantizar gobiernos progresistas y estables a todas las administraciones donde esto sea posible”.

Además, destacan “que la opción insularista es un elemento necesario para una mayoría de izquierdas y por tanto se debe visualizar en el Govern y en el resto de instituciones de las Illes”.

Los tres partidos han decidido constituir un Comité de Enlace, formado por los coordinadores o secretarios generales de cada uno para intercambiar información relacionada con las negociaciones para formar los diferentes gobiernos e invitar a Ara Eivissa a sumarse a este comité.


Deja un comentario

Your email address will not be published.