Més, PSOE y Podem marcan la pauta a seguir para el Consell – menorca al día
Skip to content

Més, PSOE y Podem marcan la pauta a seguir para el Consell

Las tres formaciones elaboran un calendario para negociar

Sin líderes.
Sin líderes.
Las tres cabezas de lista al Consell de los partidos progresistas no participan en las negociaciones que decidirán sus cargos institucionales.

La primera reunión en Menorca para negociar el futuro del Consell terminó con un calendario de negociaciones y una próxima cita para la semana entrante. Así lo declaró Manel Martí, representante de Més per Menorca  en estas conversaciones con PSOE y Unides Podem que tuvieron lugar en Ciutadella.

En esta primera cita se buscó conocer de primera mano la voluntad de las formaciones políticas de cara a reeditar el pacto de gobierno en el Consell de los últimos cuatro años. También se acordó que se empezaría por negociar el programa de actuaciones y el organigrama que tendrá la institución. Sólo al final se hablará de cargos. También se pospone para el final los temas que pueden resultar más complicados como la presidencia del Consell o si, finalmente, Unides Podem se sumará al acuerdo o preferirá apoyar al gobierno desde fuera tal y como pretende  hacer Més per Menorca  con el govern balear.

Més per Menorca hace una valoración muy positiva de este primer encuentro

Cabe recordar que el PSOE tiene 4 consellers por tres de Més y un de Unides Podem. Socialistas y econacionalistas tienen suficiente para gobernar, pero la buena sintonía con sus aún socios en el Consell los últimos cuatro años hace que también se negocien su integración en el ejecutivo insular.


Deja un comentario

Your email address will not be published.