Skip to content

La LEB Plata que viene

La Asamblea de la federación aprueba que la liga empiece el 21 de septiembre, ampliar las plazas para luchar por el ascenso y un máximo de 2 extranjeros no comunitarios por equipo

Xavi Hernández penetra a canasta (Foto: Tolo Mercadal)
Xavi Hernández penetra a canasta (Foto: Tolo Mercadal)

La Asamblea General de la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha aprobado este sábado el calendario de la LEB Plata -en la que volverá a competir el Hestia Menorca-, así como una serie de cambios.

La liga arrancará el 21 de septiembre y la primera fase acabará el 15 de febrero de 2020, mientras que la fase regular finalizará el 2 de mayo. La Copa LEB Plata se disputará el 28 de diciembre de 2019.

Además, la FEB ha introducido cambios en el sistema de competición, ampliando las plazas que darán opción de luchar por el ascenso una vez finalizada la liga regular.

Asamblea de la FEB.

“Una vez adjudicada la primera plaza de ascenso a favor del equipo campeón, ocho equipos iniciarán la lucha por el ascenso con una ronda de cuartos al mejor de ida y vuelta y en la que entrarán los equipos clasificados entre la segunda y la octava plaza del Grupo A1, así como el equipo que finalice como primer clasificado el Grupo A2”, explica la FEB.

“En lo referente a la composición de las plantillas, se establecerá un máximo no obligatorio de dos jugadores extranjeros no comunitarios por plantilla”.

Así queda la competición:

  • Equipos participantes: 24 equipos (2 conferencias de 12)
  • Inicio Liga Regular: Sábado 21 de septiembre de 2019
  • Final de la primera vuelta: Sábado 23 de noviembre de 2019
  • Copa LEB Plata: Sábado 28 de diciembre de 2019
  • Final primera fase: Sábado 15 de febrero de 2020
  • Final Liga Regular: Sábado 2 de mayo de 2020
  • Playoffs – Cuartos de final: Sábados 9 y 16 de mayo de 2019 (ida y vuelta)
  • Playoffs – Semifinales: Sábados 23 y 30 de mayo de 2019 (ida y vuelta).

Deja un comentario

Your email address will not be published.