Skip to content

Menorca se cuela en la prensa de todo el mundo

The New York Times, The Wall Street Journal, ABC de Australia e incluso un medio letón hablan esta semana de nuestra isla por temas muy diversos

El queso es un embajador internacional.
El queso es un embajador internacional.
The New York Times destaca el sabor del queso de Mahón-Menorca en sus reportajes de viajes de esta semana.

Menorca tiene un espacio en la prensa internacional la gran mayoría de  días. Normalmente esto sucede al hablar de temas de viajes. Pero cuando nuestra isla aparece, ni que sea de refilón, en algunas de las principales cabeceras mundiales del periodismo, cabe reseñarlo pues se trata  de una promoción difícil de superar.

Este ha sido el caso de dos de los periódicos más leídos e influyentes del mundo. Se trata del The New York Times y el The Wall Street Journal, ambos con sede en ‘la gran manzana’. Los primeros, en un artículo de Ingrid K. Willimas, hacen un repaso a ’36 horas en Mallorca’, así se denomina el artículo. Pero no pueden dejar de citar el placer de comer “varios quesos de la vecina isla de Menorca”.

Kate Maxwell, en The Wall Street Journal también repasa su estancia en Formentera,pero no puede evitar hablar de nuestra isla de donde destaca el incremento que está teniendo la presencia francesa mientras también apunta los excesos de británicos en Eivissa y de alemanes en Mallorca.

Ambos artículo en la prensa americana aparecieron los días 6 y 7 de este mes.

La raza de pollos

La raza propia de gallinas y pollos menorquines también ocupa esta semana varios artículos en puntos tan lejanos del planeta como Letonia, una de las repúblicas bálticas como Australia, prácticamente en nuestras antípodas.

La radiotelevisión pública australiana , la Australian Broadcasting  Corporation dedica una de sus noticias del portal de informativos a una feria de aves en la zona de Queensland, al norte de Brisbane. Allí hay quien vende y recomienda la compra de varias razas europeas entre las que menciona la menorquina. 

También el nombre de Menorca, en lo que se refiere a nuestra raza autóctona de gallos y gallinas aparece en un medio de la república báltica de Letonia, en laukos.la.lv. Este portal informativo a nivel  estatal ofrece una sección de anuncios para los granjeros del país y allí vuelve a aparecer  el interés por nuestras aves de corral.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.