Skip to content

PSOE y SOM Es Castell esperan cerrar este lunes el pacto de gobierno

La socialista Joana Escandell será alcaldesa y Joan Serra primer teniente de alcalde

Gobierno municipal.
Gobierno municipal.
PSOE y SOM Es Castell tienen muy cerca el acuerdo para gobernar juntos en el municipio los próximos cuatro años.

Es Castell podría cerrar este lunes por la noche un acuerdo de gobierno para el ayuntamiento de cara a los próximos cuatro años. Joan Serra, portavoz y cabeza de lista de la agrupación de electores SOM Es Castell declaró que este lunes tenían previsto reunirse  con el PSOE de cara a cerrar un pacto al que sólo le faltan unos flecos.

No obstante, el acuerdo deberá pasar este martes por una asamblea de vecinos de Es Castell para su aprobación definitiva. El objetivo es llegar al sábado con todo resuelto para la constitución del consistorio.

Joan Serra indicó que le tema de la alcaldía ya está resuelto. El PSOE la ostentará los cuatro años, presumiblemente con Joana Escandell,  mientras que la primera tenencia de alcaldía será para SOM. La plataforma vecinal también se ha quedado con las áreas de gobierno que pidió.

El tema de los cuarteles, sin duda uno de los más complejos que deberán abordar los nuevos ediles, “va para largo. Durará más de un mandato” apuntó Serra. Cabe recordar que, aunque los inmuebles ya se adquirieron, ahora hay que arreglarlos, definir sus usos, buscar financiación y ejecutar las obras necesarias.


Deja un comentario

Your email address will not be published.