Tabletas digitales para las bibliotecas de Menorca – menorca al día
Skip to content

Tabletas digitales para las bibliotecas de Menorca

Para adaptarse a las publicaciones online como Menorcaldía.com

Un nuevo servicio de la Red de Bibliotecas de Menorca
Un nuevo servicio de la Red de Bibliotecas de Menorca

Conscientes de la importancia y del aumento de las publicaciones digitales, la Red de Bibliotecas de Menorca pone a disposición de los usuarios tabletas digitales en todas las bibliotecas públicas. El objetivo de este nuevo servicio es ofrecer la lectura de prensa, revistas y noticias de actualidad a través de estos dispositivos y siempre dentro de las bibliotecas.

De momento, se puede leer, dependiendo de las bibliotecas, las versiones completas de los diarios Menorca, Menorca al día, El País y La Vanguardia. Las revistas Historia y Vida, Salud y Bienestar, Brico, Geo, Muy Interesante, Anuario de los vinos, Elle Gourmet, Salud & bienestar, Interiores ideas y tendencias, National Geographic, Descubrir el Arte, De viajes, Mia, Cocina diez, Mi jardín, Mente sana, Digital camera, Sportlife, La maleta de Portbou y Descubrir el arte. También se pueden encontrar portales de revistas, como RACO y Issuu, así como sitios de noticias, como Flipboard y Menéame.

Las publicaciones pueden ir variando a lo largo del tiempo, por lo que se podrán incorporar nuevas. Es importante subrayar que no se puede acceder al correo electrónico ni a las redes sociales. Para estas y otras acciones, las bibliotecas ofrecen ordenadores fijos y portátiles y servicio Wi-fi gratuito.

Todos los usuarios con carné de la Red de Bibliotecas de Menorca pueden emplear las tabletas. Las personas que aún no tengan carné, lo pueden solicitar en cualquier biblioteca pública.


Deja un comentario

Your email address will not be published.