Skip to content

La vicepresidenta del Consell se opone a la Fiscalía por los okupas

Cristina Gómez señala que en temas que afectan a derechos humanos no se puede actuar con prisas y señala que las realidades de Palma y Menorca son muy diferentes

Problema social.
Problema social.
Las okupaciones de inmuebles son un grave problema en zonas de Balears, pero no en Menorca según Cristina Gómez. (Foto: MALLORCADIARIO)

La nueva actitud de la Fiscalía ante el fenómeno okupa que agilizará los desalojos por parte de la policía no gusta a la vicepresidenta del Consell de Menorca y responsable del Servei Insular d’Habitatge, la tambén abogada Cristina Gómez.

La vicepresidenta segunda, representante de  Unides Podem, se posicionó este martes claramente en contra de la nueva línea que quiere aplicar la Fiscalía para luchar contra las okupaciones de inmuebles. Cristina Gómez cree que es muy peligroso actuar de forma precipitada cuando hay en juego derechos fundamentales de las personas como el de la vivienda y, en algunos casos, menores de edad.

Cristina Gómez entiende que la problemática en Menorca y en una gran ciudad como Palma es diferente. En las grandes urbes hay auténticas mafias que gestionan estas okupaciones y que incluso realquilan estas viviendas, pero deja claro que este no es el caso de Menorca.

Por esta razón confía en que las actuaciones policiales en un sitio y otro también sean proporcionadas a la realidad de cada isla.

Cristina Gómez ha explicado que en Menorca el 100% de casos en que ha intervenido el Servei Insular d’Habitatge ha permitido llegar a un acuerdo para que personas que no tenían un techo pudieran terminar en un hogar.

“La orden para desalojar okupas protege derechos que afectan a todos”

Fiscalía da luz verde a la Policía para que desaloje okupas


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.