Menorca, el quinto destino más buscado en TripAdvisor – menorca al día
Skip to content

Menorca, el quinto destino más buscado en TripAdvisor

La Isla se encuentra entre los lugares preferidos por los viajeros españoles para descansar este verano

Imagen de Playas de Fornells (Foto: Tolo Mercadal)
Imagen de Playas de Fornells (Foto: Tolo Mercadal)

TripAdvisor, la mayor web de viajes del mundo, ha anunciado los resultados de su informe ‘Vacaciones de Verano 2019’, destacando los 10 destinos nacionales más populares para este verano, basados en los intereses de reserva de los viajeros españoles.

El informe revela que Menorca es el quinto lugar más buscado por los turistas nacionales, por delante incluso de Ibiza. También destaca algunos consejos para descubrir las joyas ocultas del destino como un local.

TripAdvisor encuestó a más de 1500 viajeros españoles, revelando que un 95% tiene en mente disfrutar de vacaciones de verano, en comparación con el 91,5% que afirma haber viajado el pasado verano.

De los participantes de la encuesta, un 39% viajará a destinos nacionales, siendo Tenerife el destino preferido dentro de España para realizar un viaje de verano. Le siguen Benidorm y Mallorca. Por su parte, Menorca, en quinta posición, e Ibiza, en décimo puesto, son los otros destinos de Balears favoritos para viajar este verano.

El 37%, por su parte, disfrutará de sus vacaciones en otro país, situando a Londres como lugar favorito para viajar en vernao fuera de España. Los siguientes en la lista son Nueva York y París. El 24% restante pasará sus vacaciones tanto en destinos nacionales como internacionales.

Respecto a la motivación a la hora de elegir destino, 4 de cada 10 se mueven por el interés que tenga en conocer el destino, si bien un 16,5% se deja guiar por los precios.


Deja un comentario

Your email address will not be published.